El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Chimpancé juega a los aviones con una cría (y hasta simula una turbulencia)

Publicado:
No se sabe si los protagonistas de las imágenes están emparentados o simplemente el adulto estaba jugando con la cría de otro primate.
VIDEO: Chimpancé juega a los aviones con una cría (y hasta simula una turbulencia)

En la Red se ha viralizado un video que muestra como un chimpancé adulto juega con una cría a lo que parece ser un juego de aviones. El adulto hasta sacude suavemente al pequeño para aparentemente simular una turbulencia. La escena termina con un momento muy tierno en el que se ve a los dos animales abrazarse.

Las imágenes —que en el momento de redactar esta noticia contaban con 150.000 reproducciones— fueron tomadas por The Taï Chimpanzee Project (TCP), un grupo de investigación que ha estado siguiendo a grupos de chimpancés durante las últimas tres décadas. 

No se sabe si los protagonistas del video tienen una relación de parentesco o simplemente el adulto estaba jugando con la cría de otro primate. Lo que si es cierto es que las imágenes conmueven por su ternura y por la complejidad del comportamiento demostrado, que denota la inteligencia de esta especie.

Estos animales están en peligro de extinción como consecuencia de la actividad humana. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), "los chimpancés ya han desaparecido completamente de cuatro países africanos y están bajo una tremenda presión en todos los demás lugares donde viven".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7