El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Candidata a Miss Hong Kong pide perdón tras protagonizar un polémico 'Kiki Challenge'

Publicado:
El recibimiento negativo hizo que Tania Chan Yuen-ching borrara la grabación y pidiera disculpas públicas en un acto ante la prensa.
VIDEO: Candidata a Miss Hong Kong pide perdón tras protagonizar un polémico 'Kiki Challenge'

Tania Chan Yuen-ching, candidata al título de Miss Hong Kong (China), ha recibido un aluvión de comentarios negativos tras publicar un video en el que participa en el 'Kiki Challenge', un reto que se hizo viral en las redes, informa South China Morning Post.

La grabación fue publicada el pasado lunes en su cuenta de Instagram, pero posteriormente decidió borrarla debido a las críticas. En las imágenes, se ve cómo la joven sale de un coche en movimiento y baila a la vez que demuestra sus habilidades de gimnasia rítmica.

Según South China Morning Post, pese a que algunos internautas elogiaron sus movimientos, calificándolos de bellos y hábiles, también hubo críticas de otros que consideraron su comportamiento "inútil y peligroso". "¿Cómo puedes ser una Miss Hong Kong si te comportas así?", preguntó un usuario.

En un momento del video, se aprecia cómo saca del coche una cinta de gimnasia rítima y, tras bailar un poco con ella, la tira al suelo antes de volver al vehículo.

Esta acción fue otro motivo de críticas: muchos la acusaron de ensuciar las calles y de falta de respeto hacia los trabajadores de limpieza. "El video no muestra que ella recogiera su cinta, lo que de alguna manera promueve tirar basura", comentó un internauta. Según el artículo del periódico, la grabación fue vistas más de 15.000 veces.

Tras lo ocurrido, Tania Chan hizo seis reverencias en señal de profunda disculpa durante un acto público este miércoles, reportan medios chinos.

"Tomé la precipitada decisión de filmar el video y no pensé en las consecuencias", señaló a los periodistas llorando. "Me disculpo por atraer tantas críticas del público. Admito que descuidé la seguridad y fui descuidada. Lo siento", declaró.

El reto 'Kiki Challenge' nació después de que el comediante estadounidense Shiggy subiera a su cuenta de Instagram un video en el que aparecía bailando en la calle al ritmo de un reciente tema de Drake, titulado 'In my fellings'. El desafío se propagó rápidamente por las redes sociales.

Sin embargo, muchos de los participantes de este reto han acabado protagonizando accidentes, robo de pertenencias y excéntricas caídas. En ese contexto, la Policía de varios países instó a los ciudadanos a abstenerse de bailar en las carreteras, bajo amenaza de multa e incluso de encarcelamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7