El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una osa gana peso para el invierno, queda irreconocible y conquista a la Red

Publicado:
El drástico cambio en el aspecto del animal fue monitoreado por los funcionarios de una reserva en Alaska.
VIDEO: Una osa gana peso para el invierno, queda irreconocible y conquista a la Red

Hace unos días, funcionarios del Parque y Reserva Nacional Katmai, al sur de Alaska (EE.UU.), compartieron imágenes de la dramática transformación de una osa tras ganar peso en su preparación para el invierno. Las imágenes fueron divulgadas en la cuenta de Twitter de la reserva.

"En la temporada alta, los osos pardos pueden ganar hasta cuatro libras de peso al día (1,8 kilos). La 'osa 409' parece no haber tenido problemas con ello. (Sí, esta es la misma osa. Estamos gritando)", reza la publicación del parque.

La primera foto fue tomada el 29 de julio, mientras la segunda el 30 de septiembre, según explicaron funcionarios de la reserva contestando a comentarios bajo el tuit. La publicación pronto se hizo viral entre los internautas, con unos 30.000 retuits y más de 160.000 me gusta.

Los usuarios de Twitter se sorprendieron por cómo el animal logró ganar tanto peso, con algunos preguntando qué comía.

Desde Katmai explicaron que la osa se alimenta principalmente de salmón y que estos animales son "magos metabólicos" a la hora de ganar y perder peso. Asimismo, comentaron que la osa perderá un tercio de su peso hasta la temporada de apareamiento en primavera. 

¡Si te ha gustado, compártelo con los amigos! 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7