El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Turquía expulsa a su embajadora en Uganda por aparecer como Helena de Troya en acto oficial (FOTOS)

Publicado:
El canciller de Turquía, Mevlut Cavosuglu, anunció este sábado el cese de la diplomática y detalló que se ha abierto una investigación sobre el caso.
Turquía expulsa a su embajadora en Uganda por aparecer como Helena de Troya en acto oficial (FOTOS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavosuglu, anunció este sábado que Ankara ha convocado a Sedef Yavuzalp, embajadora turca en Uganda, para que dé explicaciones sobre su aparición en un acto público ataviada como la figura mitológica griega Helena de Troya. Asimismo, el canciller detalló que se ha abierto una investigación sobre el caso.

En las redes sociales varios internautas criticaron la vestimenta de la diplomática, así como la de otro funcionario disfrazado de lo que —según muchos— pretendía ser el dios griego Zeus, mientras que otros argumentaron que es inapropiado que un diplomático se presente con un disfraz a un evento oficial.

Según Euronews, durante un acto en Kololo, capital del país africano, por el 95.º aniversario de la proclamación de la República de Turquía, Yavuzalp pronunció un discurso dedicado al Año de Troya, que se celebra a lo largo de todo 2018 y que marca el vigésimo aniversario de la incorporación de Troya en la lista del patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. "La Epopeya de Troya, de 4.000 años de antigüedad, es uno de los valores más antiguos de nuestra patria, Anatolia", expresó la diplomática turca durante su intervención.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7