El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La foto viral de los hijos de Bolsonaro con camisetas del Mossad y el Ejército israelí, ¿es real?

Publicado:
La imagen muestra a Eduardo y Carlos Bolsonaro caminando por las calles de Israel.
La foto viral de los hijos de Bolsonaro con camisetas del Mossad y el Ejército israelí, ¿es real?

En los últimos días se hizo viral una foto de dos de los hijos del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. Se trata de Eduardo y Carlos, que aparecen caminando con una camiseta del Mossad (servicio de inteligencia israelí) y de las Fuerzas de Defensa de Israel. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, surgieron dudas sobre la veracidad de la imagen.

No obstante, una búsqueda relativamente rápida por la web, da cuenta de que Eduardo, diputado y miembro del Partido Social Liberal de extrema derecha que dirige su padre, publicó la imagen en Twitter en mayo de 2016, justamente cuando estaba en ese país de visita con su familia. "Un país del primer mundo que valora sus Fuerzas Armadas y la Policía", escribió en ese momento.

Además etiquetó a su hermano Carlos, que es miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro por el Partido Social Cristiano, también de derecha.

De aquel viaje existen varios registros en las redes en las que también aparece un tercer hermano, Flavio.

El apoyo y simpatía de la familia Bolsonaro por el Estado de Israel no es una novedad. En mayo de este año Eduardo publicó una controvertida caricatura en su cuenta de Instagram que afirmaba mostrar la diferencia entre israelíes y palestinos. Allí se veía a un soldado israelí que protege a una mujer y un niño, mientras que un combatiente palestino se esconde detrás de una mujer.

Por su parte, el nuevo mandatario brasileño declaró varias veces sus intenciones de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Donald Trump y violando, así, las resoluciones de Naciones Unidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7