El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Así se ve desde el espacio la estatua más grande del mundo (FOTO)

Publicado:
La Estatua de la Unidad, inaugurada hace dos semanas en la provincia india de Guyarat, representa a Sardar Vallabhbhai Patel, patriarca de la unificación del país tras la independencia de Reino Unido.
Así se ve desde el espacio la estatua más grande del mundo (FOTO)

Una foto de la estatua más grande del mundo vista desde el espacio se ha vuelto viral esta semana tras aparecer en la cuenta de Twitter de la red comercial de satélites estadounidense Planet Labs, donde ya ha recibido más de 21.000 'me gusta'. Se trata de la Estatua de la Unidad, ubicada en la India, que mide 182 metros, el doble que la Estatua de la Libertad de Nueva York (EE.UU.).

La Estatua de la Unidad representa a Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los padres de la Constitución, creador del actual sistema político del país y recordado por lograr la unificación pacífica de los estados indios tras la independencia de Reino Unido. Se encuentra en la provincia india de Guyarat.

El proyecto fue anunciado por primera vez en 2010, pero la construcción no empezó hasta 2014. Tras casi cinco años de trabajo, la estatua finalmente se inauguró el pasado 31 de octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7