El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El Templo Satánico erige un monumento 'diabólico' en el Capitolio de Illinois (FOTO)

Publicado:
Esa escultura, una serpiente enroscada en un antebrazo de mujer que sostiene una manzana, representa a Eva en el jardín del Edén.
El Templo Satánico erige un monumento 'diabólico' en el Capitolio de Illinois (FOTO)

Para celebrar la Navidad, la organización Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) ha instalado un monumento compuesto por una serpiente enroscada en un antebrazo de mujer que sostiene una manzana en el Capitolio de Illinois (Estados Unidos), ubicado en la ciudad de Springfield.

Esa 'Snaketivity' —mezcla de 'snake' (serpiente) y 'Nativity' (natividad)—, creada por Holiday Gerry and Rosa Posa se llama 'El conocimiento es el mayor regalo', representa el brazo de Eva cuando tomó el fruto prohibido del árbol del conocimiento en el jardín del Edén, según aparece en la Biblia.

La intención de este colectivo es destacar el papel de Satán como "el héroe de esa historia" como "difusor de saber", según ha manifestado el portavoz del TST, Lex Manticore.

El pasado 18 de octubre, el Templo Satánico solicitó 1.500 dólares —obtuvo 1.620— en el portal Go Fund para llevar a cabo esta obra y "traer a Satán a Springfield".

El portavoz del secretario de estado de Illinois, Dave Druker, ha confirmado que ese grupo tiene pleno derecho a erigir el monumento, ya que la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. permite a las personas "expresar sus sentimientos, sus pensamientos".

El TST, que cuenta con múltiples células dentro y fuera del territorio estadounidense, asegura que no promociona una religión o una creencia, sino que se rige por una ideología atea y humanista que aboga por el igualitarismo y la separación entre la Iglesia y el Estado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7