El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Como el Muro de Berlín? Trump aboga por un "muro anticuado que funciona bien" y Twitter responde

Publicado:
La declaración del mandatario estadounidense no pasó desapercibida para los internautas.
¿Como el Muro de Berlín? Trump aboga por un "muro anticuado que funciona bien" y Twitter responde

El presidente estadounidense, Donald Trump, este 23 de diciembre volvió a destacar la importancia de una valla en la zona fronteriza entre EE.UU. y México y precisó que un muro "anticuado" ayuda mejor a controlar la frontera que los drones.

"El único modo de evitar que drogas, pandillas, trata de personas, elementos criminales y muchos más lleguen a nuestro país es con ayuda de un muro o una barrera. Drones y todo el resto son maravillosos y muy divertidos, pero es un muro bueno y anticuado lo que funciona", reza un mensaje del mandatario, publicado en su cuenta personal de Twitter.

La declaración no pasó desapercibida para los internautas. Mientras que varios de ellos apoyaron el polémico proyecto, un gran número de comentaristas se opusieron a la idea de construir un muro en la frontera con el país vecino. Recordaron la existencia del Muro de Berlín, que durante decenas de años dividía a Alemania en dos partes y dos sociedades aisladas una de la otra.

"Todos los berlineses sacuden las cabezas con incredulidad cuando recuerdan su 'muro bueno y anticuado' que 'funcionó'", indicó un internauta, mientras que otro precisó que "el mundo no necesita más muros".

"Mire lo que pasó con el Muro de Berlín. Cayó", subrayó en ese contexto un usuario de Twitter.

Por su parte, un internauta afirmó que un muro puede ser un precursor de la caída de un régimen. "Algunas estimaciones suponen que 5.000 personas entraron en Berlín Oeste desde Berlín Este a pesar de su muro bastante impresionante. ¿Supongo que un muro es un precursor natural del colapso de un régimen?", reza su publicación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7