El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: El mensaje de un migrante al líder de la ultraderecha española que aplauden las redes

Publicado:
Serigne Mamadou, inmigrante que trabaja en el campo en España, espeta a Santiago Abascal: "¿Españoles primero? 'Españoles primero' soy yo, porque estoy aquí en el campo, dando caña".
VIDEO: El mensaje de un migrante al líder de la ultraderecha española que aplauden las redes

Un video grabado por un migrante subsahariano y dirigido al líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, se ha hecho viral en las redes sociales. Serigne Mamadou, trabajador del campo en Sevilla, al sur de España, ha querido rebatir el lema de los 'españoles primero' que, al estilo de Donald Trump en EE.UU. o de otros políticos europeos, está promoviendo en España el líder de Vox.

Respondiendo a ese discurso, que en algunos casos propicia la xenofobia, Mamadou comienza su monólogo explicando dónde se encuentra: todavía no son las 7 de la mañana y está a -3 ºC, como se puede observar en el campo helado que aparece en las imágenes.

"Eso es lo que hacemos nosotros, los inmigrantes. Trabajar", dice el hombre, que continúa: "No venimos aquí a robar, ni para vender droga, ni para hacer nada malo a nadie".

"Ese señor de Vox no nos ha dicho todavía ningún resultado para que España pueda mejorar", afirma Mamadou sobre la falta de propuestas del político de ultraderecha, y en seguida le propone: "Si quieres que España mejore, hay muchas cosas que hacer. Hablar con los bancos para que dejen de desahuciar a la gente", denuncia el migrante, haciendo hincapié en el drama que muchas familias siguen padeciendo en el país tras la crisis en 2008.

"Ahora mismo estará durmiendo seguramente. 'Españoles primero'. ¿Españoles primero? ¿Dónde estás tú ahora mismo? 'Españoles primero' soy yo, porque estoy aquí en el campo dando caña", espeta Mamadou a Abascal, a quien también le dice que "es el último de los españoles, porque lo que hace es entrenar a los jóvenes para que sean racistas".

El video ha tenido una gran acogida en las redes, cuyos usuarios en su gran mayoría han dado la razón al migrante:

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7