El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Se viraliza anuncio de Aeroméxico que ofrece descuentos a estadounidenses con "ADN mexicano"

Publicado:
Aunque la campaña se lanzó en mayo del año pasado, ha vuelto a inundar las redes, en medio de la reavivada polémica por el muro de Trump.
Se viraliza anuncio de Aeroméxico que ofrece descuentos a estadounidenses con "ADN mexicano"

En los últimos días ha vuelto viral la campaña hecha por la empresa Aeroméxico, que ofrece descuentos en sus vuelos a los ciudadanos estadounidenses, dependiendo del nivel de "ADN mexicano" que tengan en la sangre. 

Aprovechando la coyuntura desfavorable que enfrentan muchos mexicanos a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., la aerolínea supuestamente realizó pruebas de ADN a ciudadanos de Texas, fronterizo con el país latinoamericano, y determinó que 54% de los evaluados tenían algo de mexicano en sus genes.

Los resultados no son tan sorprendentes si se tiene en cuenta que Texas formaba parte del territorio mexicano hace menos de 200 años, pero más allá de la veracidad de las supuestas pruebas de ADN, la campaña publicitaria lleva un mensaje claro: "No hay fronteras entre nosotros".

En el video, realizado por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, se observa que no todos los encuestados querían viajar al país latinoamericano ni se sentían a gusto cuando les decían su supuesto grado de 'mexicanidad' genética, pero la "recompensa" por el porcentaje de ADN era un jugoso descuento en la misma proporción que disipaba cualquier inconformidad.

Aunque el video de la campaña fue lanzado en mayo del año pasado en Youtube, la empresa publicitaria ha vuelto a 'revivir' el video en redes, mientras se atiza la polémica sobre el muro de Trump y la caravana de migrantes centroamericanos que se empeñan en llegar a EE.UU.

Reacción en las redes

Pese algunas críticas, la reacción fue mayoritariamente positiva y hasta en tono de chanza. En redes sociales no faltaron los comentarios jocosos hacia la aerolínea, a la que incluso le perdonaron "retrasos, cancelaciones, vuelos sobrevendidos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7