X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ii2

Linchamiento en la Red a una estrella surocoreana del K-pop por denunciar la contaminación en China

Publicado: 30 ene 2019 12:15 GMT

Tras su visita al gigante asiático, el cantante habló de la calidad del agua y el aire en una entrevista en un programa televisivo de su país.

Linchamiento en la Red a una estrella surocoreana del K-pop por denunciar la contaminación en China
Hwang Chi-yeul en Seúl, Corea del Sur, el 24 de abril del 2018.
TPG / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Las cuentas en las redes sociales del cantante surcoreano Hwang Chi-yeul se han visto sacudidas por los comentarios de usuarios chinos indignados por la manera en la que la estrella del K-pop se refirió a las condiciones del aire y el agua en China. 

Es bien conocido que el gigante asiático viene luchando durante mucho tiempo contra la contaminación del agua y el 'smog'. Pero las reflexiones del cantante en un programa televisivo de su país escocieron y desataron una oleada de indignación entre los usuarios de la Red chinos.

Hwang Chi-yeul realizó las declaraciones en el programa 'Radio Star' el pasado miércoles de regreso de un concierto en la ciudad china de Changsha.En la entrevista, el cantante afirmó que sus representantes le habían advertido de antemano sobre la calidad de aire y de agua en China.

"Cuando llegué al aeropuerto, no era capaz de ver lo que tenía delante. La calidad del aire era realmente mala (…) Bebí un sorbo de agua y ni el sabor era el mismo", afirmó. Sin embargo, Chi-yeul admitió que no le importaba. "El ambiente no me afecta de verdad", señaló

Sin embargo, estas últimas palabras no impidieron que numerosos chinos inundaran los perfiles públicos del artista con duros comentarios a raíz de las críticas hacia su país. Denunciaron la hipocresía, a su juicio, de Hwang Chi-yeul por llegar para lucrarse y luego criticar el medioambiente.

"Ah, es difícil para ti, el aire no es bueno, la calidad del agua es mala, pero vienes a China para llevarte el dinero", escribió un comentarista en Weibo, conocido como el 'Twitter chino'. Otros le dijeron directamente que "no era bienvenido" en el país.

Finalmente, el cantante decidió disculparse ante la avalancha de comentarios lamentando que se "entendieran mal" sus palabras. Y aseguró que su "entusiasmo por participar en espectáculos [en China]" sería el mismo a pesar de la polémica.

Sin embargo, el paso dado por el artista desató una nueva ola de comentarios negativos, con algunos chinos preguntándose sarcásticamente por si el cantante iba también a pedirle disculpas "al aire y al agua".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies