X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5krb

China combate el 'smog' con el purificador de aire más grande del mundo (FOTOS)

Publicado: 17 ene 2018 17:32 GMT

Una torre de 100 metros instalada en la provincia de Shaanxi produce a diario 10 millones de metros cúbicos de aire limpio.

China combate el 'smog' con el purificador de aire más grande del mundo (FOTOS)
Andy Wong / AP
Síguenos en Facebook

China mantiene su lucha contra el 'smog' y, para tratar de mejorar la calidad del aire, posee una torre de 100 metros conocida como el "el purificador más grande del mundo" en la ciudad de Xian, la capital de la provincia de Shaanxi.

Esa construcción podría reducir un 15 % las partículas contaminantes finas,consideradas como las más perjudiciales para la salud, informa publicó el diario South China Morning Post.

La persona a cargo del proyecto del Instituto del Medio Ambiente de la Tierra de la Universidad de Ciencias de China, Cao Junji, detalla que ese gigantesco dispositivo produce 10 millones de metros cúbicos diarios de aire limpio desde mayo de 2016, cuando pusieron a prueba su funcionamiento.

Todos los equipos de esa instalación ocupan 2.580 metros cuadrados y se alimentan de energía solar. Además, varios invernaderos que se encuentran en su base atraen el aire contaminado para que se pueda purificar.

Entre los gases que filtra se encuentran las partículas PM 2,5, óxido y dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, que provocan la formación de 'smog'.

Otros proyectos

En octubre de 2016, el artista neerlandés Daan Roosegaarde ya instaló una torre de siete metros para realizar esta labor en el parque 798 de Pekín, que producía alrededor de ocho metros cúbicos de aire por segundo. El problema es que casi toda su alimentación eléctrica procedía de centrales térmicas que quemaban carbón, por lo que el proceso también resultaba contaminante.

La torre de Xian es un prototipo de unas más grandes que Cao y sus colegas esperan construir en otras ciudades de China: tendrían 500 metros de altura y 200 de diámetro, mientras que sus invernaderos ocuparían casi 30 kilómetros cuadrados.

Etiquetas:

Últimas noticias