X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iqr

FOTOS: Temen la llegada de un desastre natural inminente en Japón tras hallar un triple mal presagio en el mar

Publicado: 1 feb 2019 15:29 GMT

La leyenda dice que los peces remo, conocidos en japonés como "mensajeros del palacio del Dios del mar", suben a la superficie antes de que se produzca un terremoto.

FOTOS: Temen la llegada de un desastre natural inminente en Japón tras hallar un triple mal presagio en el mar
Imagen ilustrativa
Wikipedia
Síguenos en Facebook

Los japoneses temen la llegada de un desastre natural inminente tras el descubrimiento en la bahía de Toyama los últimos diez días de tres peces remo, los cuales viven en aguas profundas y cuya presencia en la costa es presagio de terremotos y tsunami.

Se informa que dos peces aparecieron en la misma orillas, mientras que otro animal de unos cuatro metros de longitud se enredó en una red de pesca en el puerto de Imizu.

La especie, caracterizada por largos cuerpos plateados y aletas rojas, rara vez es vista en la superficie, aunque la leyenda dice que los peces remo, conocidos en japonés como "mensajeros del palacio del Dios del mar", suben a la superficie y quedan varadas antes de un terremoto.

No es la primera vez que estos especies aparecen en las costas niponas. Antes del gran terremoto que sacudió el noreste de Japón en 2011 se encontraron alrededor de 20 peces remo varados en las playas de la zona. 

Criaturas "muy sensibles a movimientos irregulares"

Mientras que unos científicos advierten que no existe un vínculo definitivo entre los avistamientos de peces y sismos, otros admiten que es posible que estas especies puedan sentir desastres naturales.

Por ejemplo, el sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi resalta que los peces de aguas profundas son criaturas "muy sensibles a movimientos irregulares" del fondo marino. Es probablemente por esa razón que, en la creencia popular, la aparición de este tipo de ejemplares en las orillas de la playa se asocie con la inminencia de una catástrofe natural.

No solo los japoneses consideran el avistamiento de peces de aguas profundas presagios de desastres naturales. En mayo pasado una enorme criatura sin vida de unos seis metros de largo aparentemente cubierta de pelo apareció en una playa de Filipinas, incitando a algunos lugareños a rezar por temor a la llegada del Apocalipsis.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies