El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Preguntan a la RAE "si 'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J" y se viraliza su "brillante" respuesta

Publicado:
La explicación de la Real Academia Española de la Lengua, que aludió directamente al sentido figurado de la frase, ha recibido casi 40.000 'me gusta' y ha sido compartida más de 12.000 veces.
Preguntan a la RAE "si 'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J" y se viraliza su "brillante" respuesta

La respuesta de la Real Academia Española de la Lengua a la supuesta e irónica duda de un usuario argentino se ha vuelto viral esta semana, provocando no pocos comentarios y reacciones.

Lucio Ferreyra preguntó este lunes a la RAE, a través de su cuenta en Twitter, si 'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J.

Por su parte, la organización no tardó en percibir la travesura ni en aclarar la duda: sin detenerse en el sentido explícito de la frase, aludió directamente a su significado oculto.

La respuesta de la RAE, que ya cuenta con casi 40.000 'me gusta' y ha sido compartida más de 12.000 veces, se explica por el hecho de que en varios países sudamericanos la palabra 'coger', en un ámbito vulgar, significa 'tener relaciones sexuales'.

Mientras que unos usuarios calificaron la explicación de "magnífica" y "brillante", otro internauta la consideró "una joya de Twitter"

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7