El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un actor mexicano tacha de "pinche india" a Yalitza Aparicio y desata la ira de las redes

Publicado:
Sergio Goyri denigró la actuación de la artista, nominada al Óscar como Mejor Actriz por la película 'Roma'.
Un actor mexicano tacha de "pinche india" a Yalitza Aparicio y desata la ira de las redes

Un video del actor mexicano Sergio Goyri en el que se le escucha llamar "pinche india" a Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como mejor actriz por la película 'Roma', ha causado polémica luego que comenzara a circular en redes sociales.

"Se inventan a nominar a una pinche india que dice: 'sí, señora, no, señora'. Y que la metan a una terna de mejor actriz del Óscar", dice Goyri en el video que se presume fue publicado por la pareja del actor, Lupita Arreola.

En el clip, que habría sido grabado la víspera durante la celebración del Día de San Valentín, se escucha también a la actriz mexicana Isaura Espinoza, quien considera "exagerada" la nominación de Aparicio y de Marina de Tavira en la categoría de mejor actriz de reparto.

"Yo creo que están para premio, pero no de mejor actriz, ni ella ni Marina", refiere Espinoza.

Da "la cara"

A través de su cuenta de Instagram, Goyri publicó un video en el que asumió sus comentarios y se disculpó con Aparicio, y con la gente que se sintió ofendida.

"Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Es un honor que esté nominada al Óscar, estaba comentando otro tipo de cosas, y al calor de la discusión salió, no tengo derecho a ofender a nadie (...) Le pido una disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario", dice el actor.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Reacciones en redes

El video, que suma más de 68.000 reproducciones, ha sido comentado por más de 6.000 personas, quienes califican al actor de "grosero", "prepotente" y "arrogante".

"Qué vergüenza de señor, pero por encima se le ve lo grosero y lo prepotente. Lo que saca uno por la boca es lo que trae uno en el alma", escribió una usuaria.

En redes sociales el video de la ofensa se hizo viral y, en horas de la tarde, algunos 'colaboradores' de Wikipedia entraron al portal para hacer modificaciones al perfil de Goyri, aunque minutos después volvió al contenido normal.

Sin embargo, más allá de los reproches a Goyri, una parte de los usuarios destacó el valioso papel de Aparicio porque "abre oportunidades a más mujeres y rompe estereotipos a nivel mundial", según comentó la periodista Guadalupe Loaeza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7