El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Los indios son de India": La respuesta de Yalitza Aparicio al comentario racista de Sergio Goyri

Publicado:
La nominada al Óscar como mejor actriz por la película 'Roma' da una lección con su réplica.
"Los indios son de India": La respuesta de Yalitza Aparicio al comentario racista de Sergio Goyri

Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como mejor actriz por la película 'Roma', respondió "orgullosa" al actor mexicano Sergio Goyri, quien la semana pasada la calificó de "pinche india".

A través de su publirrelacionista, Adriana Caballero, Aparicio llamó la atención sobre que el actor no sepa el significado de las palabras, pues "los indios son de India".

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", indicó.

El pasado viernes se viralizó en redes sociales un video de Goyri en el que se le escucha llamar "pinche india" a Aparicio: "Se inventan a nominar a una pinche india que dice: 'sí, señora, no, señora'. Y que la metan a una terna de mejor actriz del Óscar", dice el actor en la grabación que, presumiblemente, fue publicada por su pareja, Lupita Arreola.

Horas después de la difusión del video, Goyri asumió sus comentarios y se disculpó con Aparicio, a través de su cuenta de Instagram.

"Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado. Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más. Es un honor que esté nominada al Óscar, estaba comentando otro tipo de cosas, y al calor de la discusión salió, no tengo derecho a ofender a nadie (...) Le pido una disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por el comentario", manifestó el actor en un video.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7