El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Capturan en Japón dos peces remo de aguas profundas que 'presagian' desastres naturales (FOTO)

Publicado:
Se estima que los avistamientos de esos animales tienen lugar poco antes de catástrofes como terremotos y tsunamis.
Capturan en Japón dos peces remo de aguas profundas que 'presagian' desastres naturales (FOTO)

Redes de pesca atraparon vivos dos peces remo —que habitan en aguas profundas y rara vez se ven en la superficie— cerca del puerto de Toya (Okinawa, Japón) y, junto con otros avistamientos similares desde que comenzó 2019, provocaron temores de que en ese país suceda una catástrofe inminente, reporta The Japan Times.

La captura de esos ejemplares, que medían 3,6 y 4 metros de largo y fallecieron antes de llegar a tierra, tuvo lugar a unos 2,5 kilómetros de la costa el pasado 29 de enero. Satomi Higa, integrante de una asociación de pesca local, señaló que "nadaban vigorosamente" cuando los descubrieron y "parecían verdaderos dragones".  

Kunio Amaoka, especialista en animales de aguas profundas de la Universidad de Hokkaido, aseguró que resulta extraño encontrar peces remo en general porque suelen nadar de manera vertical a profundidades entre 100 y 300 metros, así que supone que "de alguna manera fueron atraídos hacia las aguas superficiales".

Este rotativo destaca que no existe una relación científica entre los peces remo y acontecimientos como terremotos o tsunamis. Sin embargo, una leyenda japonesa asocia que esos animales se ven en la superficie en víspera de desastres naturales.

De hecho, antes del gran terremoto que sacudió el nordeste de Japón en 2011 se encontraron alrededor de 20 peces remo varados en playas de la zona. Seis años más tarde, la provincia de Surigao (Filipinas) sufrió un sismo dos días después de que encontraran muerto a uno de esos animales en el litoral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7