El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La épica respuesta de la RAE sobre el género de los adjetivos que se ha hecho viral en Twitter

Publicado:
El tuit de la Real Academia de la Lengua ya cuenta con más de 31.600 'me gusta' y ha sido compartido más de 13.800 veces.

La Real Academia de la Lengua (RAE) respondió este miércoles en Twitter a la consulta de una usuaria identificada como Betibú que preguntaba por qué el adjetivo 'marrón' no se convierte en 'marrona' cuando acompaña a un sustantivo femenino, dejando caer que podría tratarse de una discriminación a "las marronAs", y su contestación se ha hecho viral en las redes sociales.

"Me di cuenta que puedo decir una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs?", preguntó la internauta, a lo que la RAE respondió que "hay adjetivos de dos terminaciones, como "rojo, -ja", "amarillo, -lla" o "listo, -ta", y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como "marrón", "azul" o "imbécil".

La épica respuesta ya acumula más de 31.600 'me gusta' y ha sido compartida más de 13.800 veces. La institución, que cada día recibe más de 300 consultas lingüísticas, aclaró que no estaba insultando a nadie y que, en este caso, el adjetivo 'imbécil' era uno más en la lista de ejemplos proporcionada a la usuaria para ilustrar su contestación.

No es la primera vez que la RAE da una respuesta de este tipo. El viernes pasado un usuario llamado Lucio Ferreyra preguntó si la frase 'Te invito a mi casa a ver Netflix' "se escribe con G o con J", a lo que la institución contestó aludiendo directamente a su significado oculto, en referencia al verbo 'coger', que puede significar 'tener relaciones sexuales' en varios países sudamericanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7