El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La 'cascada de fuego' de un parque nacional de EE.UU. vuelve a fascinar (FOTOS)

Publicado:
Para apreciar esta ilusión óptica pasajera de las cataratas Horsetail se tienen que dar muchos factores, desde la posición del Sol hasta el empuje del agua.
La 'cascada de fuego' de un parque nacional de EE.UU. vuelve a fascinar (FOTOS)

La 'cascada de fuego', una ilusión óptica que se produce cuando el agua de la catarata Horsetail parece un flujo de lava ardiente con las primeras luces del Sol, ya se puede volver a apreciar en el Parque Nacional Yosemite (California, EE.UU.).

Este fenómeno, que atrae a un gran número de turistas, dura unos 10 minutos cada día durante alrededor de dos semanas de febrero, si las condiciones son óptimas. 

El espectáculo varía en función del volumen del agua, que depende de la cantidad de nieve que haya en las montañas y de que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas para que se derrita.

De hecho, en octubre el Sol ilumina la zona con el mismo ángulo, pero no se observa porque la corriente no tiene la fuerza necesaria.

El acontecimiento se popularizó a partir de que la revista National Geographic publicara una instantánea del fotógrafo Galen Rowell en un número de 1973 y, desde entonces, moviliza a amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7