El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Prueban que el desbloqueo facial del Samsung Galaxy S10 se puede burlar con un video del dueño

Publicado:
Se reporta también que ese sistema de reconocimiento facial tiene problemas para distinguir a personas con rasgos similares pero de sexo opuesto.
Prueban que el desbloqueo facial del Samsung Galaxy S10 se puede burlar con un video del dueño

El sistema de desbloqueo por reconocimiento facial del Samsung Galaxy S10, el más reciente 'smartphone' de la compañía surcoreana, puede ser fácilmente vulnerado con ayuda de un video del dueño del dispositivo.

Así lo ha confirmado el 'youtuber' Lewis Hilsenteger utilizando dos de esos aparatos: uno de ellos configurado para ser desbloqueado con su rostro y otro de ellos reproduciendo un video en el que él mismo aparece. Reiteradamente, el S10 logró ser desbloqueado al acercar las pantallas a pocos centímetros entre sí.

Otros internautas dieron testimonio de la facilidad con la que se puede burlar este sistema de reconocimiento facial; entre ellos, la experta de seguridad Jane Manchun Wong, que afirma haber desbloqueado con su rostro el móvil de su hermano.

Pese a que tales reportes continúan emergiendo en redes sociales, estas limitaciones de seguridad del Galaxy S10 han sido notificadas desde un principio: Samsung incluyó una advertencia para los usuarios en la que afirma que este método es "menos seguro que otros tipos de bloqueo".

Otras compañías aseguran que esta función es más segura en sus dispositivos, como es el caso del iPhone X, cuya tecnología 'Face ID', según Apple, puede distinguir el rostro humano de las máscaras gracias a su inteligencia artificial. Esto, sin embargo, fue desmentido poco después por varios especialistas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7