El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un hombre muerde una cabeza de cerdo cruda en señal de protesta en un festival vegano

Publicado:
El manifestante llegó con la cabeza del animal a las instalaciones del evento, que se realizó este fin de semana en el Reino Unido.
VIDEO: Un hombre muerde una cabeza de cerdo cruda en señal de protesta en un festival vegano

En Reino Unido, un hombre se comió partes de una cabeza de cerdo cruda en señal de protesta en un festival de comida vegana que tuvo lugar este fin de semana.

Durante el festival anual VegfestUK, que se realizó en la ciudad de Brighton, el manifestante se presentó con la cabeza de cerdo y comenzó a morderla, en un esfuerzo por desafiar a los veganos que asistían al evento, apuntando que la dieta a base de productos de origen vegetal es una "crueldad humana".

En una declaración para el canal Sky News, el autor de la acción comentó que, junto a ocho compañeros, protestaban "porque el veganismo es malnutrición y no se pueden obtener más de 15 nutrientes de las plantas". Añadió que algunos de ellos son exveganos que enfermaron a causa de seguir una dieta exenta de productos de origen animal.

El protestante fue confrontado por los asistentes al festival, quienes sostenían pancartas con mensajes como 'La carne es asesinato' y 'No es comida, es violencia'.

Por su parte, el gerente del festival, Tim Barford, aseguró que tenían conocimiento de los planes de protesta y que esperaban a 30 manifestantes. También declaró que esta demostración molestó a los niños y al público, por lo que se procedió a llamar a la Policía, que obligó a los manifestantes retirarse del lugar.

Barford también declaró que lo más interesante fue que "algunos miembros del público que comían carne dijeron que este espectáculo repugnante los había alentado a dejar de comer carne", por lo que la protesta en realidad "alentó a las personas a volverse veganas".

La imágenes de esta provocación se han hecho públicas a través del canal de YouTube del propio manifestante, conocido como 'sv3rige', y hasta el momento el video ha alcanzado más de 25.000 reproducciones.

El 'youtuber', que acostumbra a realizar este tipo de manifestaciones públicas para demostrar su posición contraria a la práctica vegana, el año pasado se presentó en medio de un festival vegano celebrado en Ámsterdam comiendo carne de ternera cruda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7