El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Macri recurre al villano de Batman para hablar de la situación económica (y la red estalla)

Publicado:
En otra entrevista, el mandatario argentino hizo una analogía entre el fútbol y la crisis que atraviesa el país.
Macri recurre al villano de Batman para hablar de la situación económica (y la red estalla)

Es algo habitual en el presidente argentino, Mauricio Macri, realizar analogías futbolísticas para explicar situaciones políticas y económicas. Pero esta semana, además, añadió una frase de una de las películas de Batman.

En dos entrevistas distintas, el mandatario se refirió a los problemas que atraviesa su gestión ante la devaluación constante de la moneda, la inflación cada vez mayor y el aumento de la pobreza.

Entrevistado por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, Macri recordó cuando era presidente del Club Atlético Boca Juniors y decidió contratar nuevamente al futbolista Juan Román Riquelme en 2007. Con el astro como figura estelar, el equipo argentino salió campeón de la Copa Libertadores de América ese año. Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que "acá no hay un Riquelme que te salve".

En la misma sintonía, el miércoles aseguró en una entrevista radial que "la gente tiene que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro", y agregó: "Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer".

La última frase es prácticamente igual a la del personaje Harvey Dent, fiscal de Ciudad Gótica en la película 'Batman: El caballero de la noche' (2008). Lo paradójico es que Dent luego deviene en uno de los villanos de ese filme llamado 'Dos Caras'.

Esta última declaración generó distintas reacciones, la mayoría humorísticas o de burla, en las redes sociales.

Aunque también hubo gente enojada por considerar que el presidente se toma los problemas en broma.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7