Un policía fuera de servicio detuvo a un fugitivo mientras ambos estaban desnudos en una sauna. El hecho ocurrió este fin de semana en la localidad de Rinkeby, al sur de Suecia, donde las autoridades precisaron que el detenido era buscado desde hacía mucho tiempo.
Los hombres se reconocieron mutuamente cuando se encontraron sentados en el mismo cuarto de vapor. En ese momento, "el policía desnudo le dijo con tranquilidad al hombre que debía considerarse detenido", detalló la portavoz policial, Carina Skagerlind.
De seguidas, el agente llamó a sus colegas para que recogieran al fugitivo, quien no puso resistencia al arresto. El hombre estaba solicitado por eludir una pena de prisión por agresión con agravantes, entre otros delitos.
La Policía de la localidad agradeció el compromiso del oficial al realizar la detención a pesar de encontrarse fuera de servicio: "Mantuvo la cabeza fría a pesar del calor reinante y en una situación potencialmente peligrosa, aunque estaba libre y relajado en un SPA", se dice en una comunicación del cuerpo policial en Facebook.
"Estamos en todas partes: incluso si no nos ves, estamos allí", concluyó Christoffer Bohman, subdirector de la Policía de Rinkeby, al elogiar el trabajo del funcionario.


