El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El Templo Satánico afirma que el Tesoro de EE.UU. lo reconoció como iglesia exenta de impuestos

Publicado:
El grupo se considera a sí mismo "una organización religiosa no teísta dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos".
El Templo Satánico afirma que el Tesoro de EE.UU. lo reconoció como iglesia exenta de impuestos

El Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), una organización con sede en la ciudad de Salem, estado de Massachusetts, afirma que el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. le otorgó el estatus de organización sin fines de lucro que se concede a iglesias, sinagogas y mezquitas. Esta condición protegería al TST por las mismas leyes federales que rigen a las iglesias estadounidenses que operan como organizaciones benéficas.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

🤘🏻

Публикация от The Satanic Temple (@thesatanictemple)

"Nos complace anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos como una iglesia", asevera el grupo en su cuenta de Instagram.

Según la información de AP, la declaración del TST llega después de recibir del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) una carta en la que se le certifica la clasificación de "iglesia o una convención o asociación de iglesias". De acuerdo con la agencia, esta clasificación otorga al TST el estatus de una institución exenta de impuestos, ya que según la ley estadounidense, las iglesias generalmente están exentas de presentar declaraciones tributarias.

De acuerdo con un comunicado del grupo publicado esta semana para anunciar su nuevo estatus y citado por Bloomberg, el Templo Satánico se considera a sí mismo "una organización religiosa no teísta dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos".

El documento agrega que el grupo "entiende a la figura satánica como un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representativa de la rebelión eterna, la indagación iluminada y la libertad personal en lugar de una deidad o ser sobrenatural".

El representante del IRS rechazó hacer comentarios al respecto, cuando fue contactado por la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7