El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: 'Youtuber' sube imágenes de un lago en Chipre donde se ve una maleta que habría contenido un cadáver

Publicado:
Las autoridades están tratando de recuperar tres cuerpos del lago Kokkinopezoula, que un militar habría arrojado tras cometer asesinatos en serie.
VIDEO: 'Youtuber' sube imágenes de un lago en Chipre donde se ve una maleta que habría contenido un cadáver

Una mujer estadounidense llamada Sarah Funk publicó el año pasado en su canal de YouTube un video grabado un año antes en el lago Kokkinopezoula, conocido como 'lago rojo', cerca de Mitsero (Nicosia, Chipre). En el mismo se ve una maleta que podría haber contenido un cadáver relacionado con el caso del primer asesino en serie de la historia de ese país, informó este viernes Mashable.

En la grabación se observa cómo el acompañante de Funk, Luis Yanes, salta una valla y ambos bajan para filmar de cerca dicho lago. Hacia al final de las imágenes hay dos tomas donde se muestra un objeto parecido a una maleta semisumergida en el agua, no muy lejos de la joven.

"De cosas como estas están hechos los episodios de asesinato", afirma Yanes al inicio del video. "Esto se siente como la muerte, ¿saben a qué me refiero?", se escucha decir a Funk, que posteriormente agregó que "se siente la muerte en el aire, ¡es muy agradable!".

El primer asesino en serie de Chipre

El viernes de la semana pasada, Nixos Metaxas, un soldado del Ejército de Chipre de 35 años, se convirtió en el primer asesino en serie de Chipre tras confesar que en un periodo de tres años mató a cinco mujeres y dos niñas. Seis de sus víctimas, algunas de las cuales conoció a través del sitio web de citas Badoo, eran de origen asiático y otra de Rumania. Las mujeres adultas asesinadas eran trabajadoras domésticas.

El hombre mostró a los investigadores el pozo en el que había abandonado uno de los cuerpos, cerca de un campo de tiro ubicado en las afueras de la capital chipriota, y dijo a la Policía que arrojó otros tres cadáveres al lago Kokkinopezoula. Por ello, las autoridades —que no han aclarado si utilizaron la grabación de Funk en su investigación— están rastreando dicho lugar, donde el pasado sábado encontraron uno de los cuerpos sin vida dentro de una maleta. También hallaron otros tres cuerpos.

Tras conocerse la noticia, el 28 de abril Funk publicó una entrada en su blog con el video y las fotografías que tomó en su excursión, asegurando que esa es toda la información de la que dispone sobre el caso. "Esto es terrible y estoy devastada por las familias de las víctimas", reza el texto, en el que añade que no vio nada fuera de lo común, y detalla que lo que en su video parece ser una maleta era un "tronco".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7