El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una foto de Lenin 'tumbado' irrumpe en un debate político en España y Twitter se parte de risa

Publicado:
La representante de Ciudadanos en el debate de aspirantes a la alcaldía de Madrid, Silvia Saavedra, protagonizó uno de los momentos más sonados de la campaña electoral.
Una foto de Lenin 'tumbado' irrumpe en un debate político en España y Twitter se parte de risa

España lleva varias semanas inmersa en una larguísima campaña electoral continua, primero para las pasadas elecciones generales y ahora de cara a sus comicios municipales, autonómicos y al Parlamento Europeo. Los políticos, por lo tanto, están muy expuestos a los medios de comunicación, y al parecer eso eleva proporcionalmente las posibilidades de que hagan el ridículo

En uno de los últimos debates televisados, que enfrentaba a los principales partidos aspirantes a la alcaldía de Madrid, la representante de Ciudadanos, Silvia Saavedra, protagonizó uno de esos momentos 'desafortunados' que acaban convirtiéndose en 'trending topic' y generando burlas y carcajadas en todo el país. 

En concreto, al ser preguntada por su valoración de la gestión económica de su rival –la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena– al frente del Ayuntamiento de la capital, Saavedra consideró adecuado responder mostrando una fotografía de Lenin y acusando a uno de los concejales del consistorio madrileño de tener esa imagen en su despacho. Además, la manera en que sostuvo el cartel, 'tumbando' a Lenin horizontalmente, contribuyó a alborotar Twitter. La palabra 'Lenin' es tendencia desde entones en la red social.

Numerosos usuarios han afilado su ingenio para burlarse de esta intervención de la representante de Ciudadanos.

La creatividad de los tuiteros parece no tener límites a la hora de inventar montajes relacionados con el momento más célebre del debate.

Incluso algunos líderespolíticos rivales han aprovechado la ocasión para devolver el golpe que Saavedra intentó dar.

Sin embargo, ese no fue el único momento 'estelar' de la representante de Ciudadanos en el debate. Hubo otro en el que, con una dicción dudosa y titubeando ostensiblemente, acusó al ayuntamiento de elevar los "niveles de nitrógeno" –un componente natural básico del aire–, desatando de nuevo las correspondientes burlas:

Silvia Saavedra es la 'número 3' de Ciudadanos en Madrid, y acudió al debate en sustitución de la candidata de esa formación a la alcaldía, Begoña Villacís, que guarda reposo tras dar a luz a su tercera hija.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7