El candidato de Vox a las Europeas carga contra las "feministas feas que dicen a las españolas lo que tienen que hacer" (y las tuiteras responden)

La mayoría de los votantes de esta formación ultraderechista son hombres, y se caracterizan por su ataque frontal a lo que denominan como 'idología de género'.

El candidato que encabeza las listas del partido de extrema derecha español Vox a las elecciones europeas, que se celebrarán este domingo 26 de abril, Jorge Buxadé, lleva siendo protagonista de las redes sociales desde el martes, cuando llamó "feas" a las feministas.

Buxadé, durante su intervención en un mitin de la recta final de la campaña, reveló lo que a su parecer es uno de los secretos de la izquierda: "A nuestra gran princesa, la princesa de nuestra infancia, que era Cenicienta, la maltrataban la madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas, feas, que les dicen a las mujeres españolas lo que tienen que hacer".

Este jueves, en declaraciones al diario El Mundo, ha intentado matizar sus palabra diciendo que "el feo es un feo de alma", y afirmando que "las feministas feas de alma lo son porque intentan imponer criterios morales a las niñas y esto no es aceptable". Lo ha dicho en la misma entrevista en la que ha sostenido que no se arrepiente de su paso por Falange, partido neofascista y franquista.

Cientos de tuiteros, sobre todo tuiteras, se han lanzado a darle la réplica, la mayoría con un gran sentido de humor y utilizando una cantidad de memes enorme, cada cual más divertido. En todos ellos se hacía alusión a su apariencia física y a su parecido con diversos personajes, prácticamente todos ellos de ficción.

La mayoría de los votantes de Vox son hombres (lo fueron el 72 % de quienes les votaron en las elecciones andaluzas según las encuestas previas), y se caracterizan por su ataque frontal a lo que denominan como 'ideología de género'.

Son partidarios de la familia tradicional y propugnan medidas para intentar frenar los divorcios, como la mediación (incluso en casos en los que existen malos tratos); también quieren limitar el aborto; y eliminar los matrimonios homosexuales.

Para ellos la violencia machista no existe y exigen eliminar las leyes de violencia de género y de igualdad, sustituyéndolas por una de violencia intrafamiliar. Han difundido en numerosas ocasiones cifras falsas a este respecto para sostener que la mayoría de denuncias contra los hombres en este sentido son falsas y que todos los organismos en defensa de los derechos de las mujeres son 'chiringuitos' con los que lucrarse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!