El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Análisis de muestras tomadas en Loch Ness apoya una teoría sobre el célebre monstruo

Publicado:
Un grupo de investigadores estudió el ADN de múltiples especies que presuntamente viven en el agua del lago.
Análisis de muestras tomadas en Loch Ness apoya una teoría sobre el célebre monstruo

El mítico monstruo de Loch Ness sí podría existir, según una nueva investigación realizada en el famoso lago escocés, informa The Sun.

Un expedición tomó allí muestras del agua en tres profundidades diversas, lo que permitió obtener restos de piel, escamas, plumas, pellejo y heces que, a su vez, hicieron posible analizar el ADN de diferentes criaturas.

Las muestras fueron analizadas en diversos laboratorios de Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca y Francia, y los resultados son "sorprendentes", según el profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

Explicó este experto en genómica y biología que los resultados fueron contrastados con la mayoría de las hipótesis principales relacionadas con el legendario monstruo.

"Tres de ellas probablemente no son correctas, y una sí podría serlo", afirmó.

Una de las teorías sostiene que el 'Nessie' podría ser un plesiosario, de cuello largo, que habría sobrevivido al periodo de extinción de los dinosaurios. Otra sugiere que podría ser un esturión o un bagre gigante.

El profesor no precisó cuál de las teorías sería correcta y cuáles no, limitándose a decir que planea anunciar los hallazgos completos el próximo mes, en Escocia.

Desde abril de 1934, cuando apareció la supuesta primera foto de 'Nessie' –publicada por Surgeon's Photograph–, son muchos quienes han tratado de hallar a la criatura. De vez en cuando se reportan nuevos avistamientos del misterioso animal, pero todavía no se ha logrado ni capturarlo ni hallar sus restos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7