Una pitón reticulada de casi tres metros de longitud se encuentra en algún lugar de la ciudad británica de Cambridge tras escapar de la casa de su propietario.
"En las primeras horas de esta mañana, los oficiales asistieron al área de Lovell Road en Cambridge tras reportes de una serpiente de tres metros vista en el área", informó la Policía local a través de Twitter el 29 de junio. Agregó que las autoridades "han localizado al propietario, pero no a la pitón reticulada de una longitud confirmada de 2,7 metros", y pidió a los residentes locales que reporten cualquier avistamiento.
#cambscops In the early hours of this morning Officers attended the area of Lovell Rd Cambridge, Reports of a three meter snake seen in the area. Police have located the owner but not the Reticulated Python confirmed to be 9ft long. Any sighting please notify Cambs Police on 101.
— Cambs police (@CambsCops) 30 июня 2019 г.
Los ejemplares de esta serpiente son los de mayor longitud conocida, y algunos pueden superar los ocho metros. Estos reptiles no son venenosos, pero pueden atacar a humanos en casos poco comunes. El pasado mes de junio, una mujer de 54 años en Indonesia fue hallada muerta en el vientre de una pitón.

