X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vyz

Qué debes saber sobre la política de privacidad de FaceApp, la aplicación viral que 'te hace viejo'

Publicado: 17 jul 2019 17:20 GMT

Expertos en el área de la privacidad en línea instan a pensar dos veces antes de subir tu foto a la aplicación

Qué debes saber sobre la política de privacidad de FaceApp, la aplicación viral que 'te hace viejo'
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / StockSnap
Síguenos en Facebook

Mientras la aplicación FaceApp —que permite manipular la aparente edad y sexo en una 'selfie'— continúa causando furor en la Red, entre los usuarios surgen nuevas preocupaciones sobre la manera en que la 'app' protege sus datos personales, un tema que se ha vuelto especialmente sensible tras el escándalo en torno a Cambridge Analytica.

Así, ha habido personas que han alertado de que el programa accede a todas las imágenes tomadas por los usuarios. Sin embargo, varios expertos en materia de seguridad informática analizaron el tráfico de la aplicación y descartaron que esta enviara secretamente a sus servidores las imágenes almacenadas en los dispositivos de sus usuarios.

¿Motivo para desconfiar?

Sin embargo, un motivo más concreto para cuestionar a FaceApp es su política de privacidad poco clara, opina Karissa Bell, autora de un artículo publicado hoy en el portal Mashable, sobre todo considerando casos recientes en que aplicaciones populares utilizaron sin permiso fotos de los usuarios para entrenar sistemas de reconocimiento facial —que luego fueron vendidos a las fuerzas del orden— o bien las filtraron inadvertidamente a la Red.

Los términos de privacidad de FaceApp indican que la aplicación recolecta algunos datos, como la geolocalización, complementos instalados en el dispositivo y el historial de navegación, con el propósito de "mejorar el servicio".

A pesar de que asegura que "no rentará ni venderá esos datos a terceras partes fuera de FaceApp", la compañía admite, por otra parte, que comparte información con "socios publicitarios" para proporcionar anuncios más personalizados.

Y si bien este tipo de "vagas" políticas de privacidad son comunes entre muchos de los desarrolladores de 'software' actuales, el hecho de que la compañía no especifique explícitamente qué hará y qué no con la información de sus usuarios es un motivo para pensar dos veces antes de subir una foto personal a la aplicación, concluye Bell.

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies