El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ryanair rechaza el pasaporte e impide volar a una pasajera que tenía una hinchazón en la cara

Publicado:
La joven afirma que "tenía todo tipo de documentos de identificación", incluido el carnet de conducir, que tiene "exactamente la misma foto" que en su pasaporte.
Ryanair rechaza el pasaporte e impide volar a una pasajera que tenía una hinchazón en la cara

Shannon Wotherspoon, una estudiante escocesa, denuncia que la compañía Ryanair le impidió tomar un vuelo tras presentarse ante su personal con una hinchazón en la cara, informa Daily Record.

La joven sufrió una reacción cutánea que causó la inflamación de su rostro antes de volar de Alicante (España) a Escocia el pasado lunes y, según el medio, esa hinchazón provocó que el personal de la aerolínea examinara con más atención su pasaporte. Al final, decidieron que el documento estaba dañado por agua en los bordes y se negaron a permitirle abordar el vuelo.

Wotherspoon se vio forzada a comprar otro boleto de vuelta con la empresa British Airways, que no tuvo problemas con sus documentos, gastando 200 libras de su bolsillo (unos 250 dólares) y llegando 10 horas más tarde a su destino.

La joven afirmó que "tenía todo tipo de documentos de identificación", incluido el carnet de conducir, donde tiene "exactamente la misma foto" que en su pasaporte, con lo cual "no había duda" de que era ella.

Por su parte, Ryanair alegó que "es responsabilidad individual de cada pasajero asegurarse de que él / ella viaja con un pasaporte válido (no caducado ni dañado), de conformidad con los términos y condiciones" de la empresa.

Este domingo, una mujer española que iba a volar con su pareja desde el aeropuerto de Mallorca a Barcelona no pudo hacerlo porque la compañía aérea Vueling la acusó de llevar una vestimenta inapropiada. Una usuaria que asegura ser la hermana de la mujer publicó un video del incidente en su cuenta de Twitter explicando que la aerolínea española le prohibió el embarque por llevar un "body escotado". Y detalló que, a pesar de que varias personas le dieron a la viajera ropa para que pudiera cubrirse, siguieron sin dejarle subir a la aeronave.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7