Eliminan temporalmente de Facebook el evento de la 'toma' masiva de la misteriosa Área 51

De momento, más de 2 millones de personas han confirmado su participación, mientras que cerca de un millón y medio de usuarios ha expresado su interés por la curiosa iniciativa.

Facebook eliminó de manera temporal el evento de la 'toma' masiva del Área 51, planificada para septiembre y en la que tienen intención de participar más de 2 millones de personas, alegando que viola las normas de la red social, informaron este martes medios locales.

Los autores de esta 'operación', que parece una broma a gran escala, dicen tener el objetivo de "ver a los extraterrestres" que se encontrarían en dicha base ubicada en Nevada (EE.UU.). Su plan es reunirse "en la atracción turística Centro de Extraterrestres del Área 51" y coordinar su entrada a la carrera porque, de ese modo, se moverán "más rápido que sus balas".

Los participantes discuten planes de 'ataque', publican memes, bromean sobre la rapidez con que los militares podrían detener el asalto o sugieren qué comida servir y qué bandas deberían tocar para los asistentes. Por el momento, más de 2 millones usuarios han confirmado su asistencia, mientras que cerca de un millón y medio ha expresado su interés. Incluso una compañía de entretenimiento para adultos prometió enviar una docena de bailarines a la promocionada incursión.

Personajes famosos como los actores Keanu Reeves y Chuck Norris o el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, han mostrado su interés por el evento. Por su parte, el creador de la iniciativa, el estadounidense Matty Roberts, dijo que teme que los agentes del FBI le hagan una visita.

De hecho, el pasado mes las Fuerzas Armadas de EE.UU. afirmaron que están al tanto de la iniciativa y desaconsejaron a los internautas intentar llevar sus planes a la realidad. "La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos", sostuvo Laura McAndrews, portavoz del Ejército estadounidense.

El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, en donde EE.UU. prueba en secreto algunas de sus armas más avanzadas. Desde finales de los años setenta del siglo pasado el lugar atrae de manera especial a muchos aficionados a las teorías conspirativas y los ovnis.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!