La NASA tiene todo listo para registrar el espectáculo de la lluvia de las Perseidas que ilumina el firmamento cada año.
Sin embargo, una de las cámaras instaladas con tal propósito en el observatorio del Monte Lemmon, cerca de Tucson (Arizona, EE.UU.), captó el pasado lunes un objeto de ocho patas que, definitivamente, no era la imagen que los astrónomos esperaban ver.
Y es que al momento de realizar la grabación, una araña se posó sobre la lente obstruyendo parte de la imagen, detalla el portal Space.com.
La agencia espacial estadounidense posee 17 cámaras especiales con objetivo de ojo de pez capaces de captar en blanco y negro los meteoros que entran en la atmósfera terrestre dejando tras de sí una brillante estela de fuego.
Las Perseidas se podrán apreciar en la noche del 12 al 13 de agosto. En esta ocasión se podrán ver hasta 15 estrellas fugaces por hora.
Aunque esta vez la luna estará casi llena y su brillo intenso podría oscurecer el rastro de los cuerpos celestes más débiles, los astrónomos aseguran que la lluvia aún así será visible, ya que es rica en meteoritos brillantes conocidos como bolas de fuego.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!