El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Una mezcla de tristeza y alegría": la foto de un anciano llorando frente al mar se vuelve viral

Publicado:
La captura fue realizada en el puerto español de Málaga, y en pocos días desde su publicación ha sumado más de 6.000 retuits y 28.000 'me gusta'.
"Una mezcla de tristeza y alegría": la foto de un anciano llorando frente al mar se vuelve viral

Una fotografía de un hombre mayor contemplando el atardecer en la playa de la Malagueta en Málaga, España, ha cautivado a las redes por resumir toda una emotiva historia de vida.

La imagen muestra al anciano sentado en una silla y con los pies metidos en el agua mientras mira hacia el horizonte. Fue tomada por un periodista que paseaba por el sitio, y que se percató de que el hombre estaba llorando.

"Me acerqué para preguntarle si necesitaba algo", relata Santiago Souviron a El Español, precisando que la edad del anciano rondaba los 80 años.

"Me dijo que estaba estupendamente", añadió.

Souviron, subdirector de Canal Málaga RTV, recuenta que el anciano creció en Málaga pero por motivos laborales emigró a otra región de España, y luego al extranjero. Durante las décadas de exilio se casó, tuvo una hija y enviudó.

"Él cumplió años la primavera pasada y, como regalo, pidió volver a su tierra. Y ahí estaba, llorando de alegría [...] una mezcla de tristeza y alegría", señaló Souviron, cuya fotografía ha sumado más de 6.000 retuits y 28.000 'me gusta' en Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7