El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿El pueblo de México realmente está "feliz, feliz, feliz" como asegura López Obrador?

Publicado:
Varias encuestas, tanto nacionales como internacionales, revelan si verdaderamente los mexicanos son felices.
¿El pueblo de México realmente está "feliz, feliz, feliz" como asegura López Obrador?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró una vez más que "el pueblo de México está feliz, feliz, feliz", generando una ola de reacciones en redes sociales a favor y en contra que posicionaron como 'trending topic' en Twitter la etiqueta #FelizConAMLO

Durante la conferencia matutina del jueves 22 de agosto, López Obrador mencionó que un ciudadano hizo una solicitud de transparencia en la que le pide que sustente que el pueblo está feliz con su Gobierno, como él lo ha asegurado en varias ocasiones. 

"Sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Y me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta", señaló el mandatario. 

La declaración del presidente mexicano generó mucha polémica y algunos ciudadanos pusieron en duda su afirmación, a la luz de algunos problemas que enfrenta el país latinoamericano, como el bajo crecimiento de la economía, que recientemente se estimó en 0,0 % en el segundo trimestre del año.

Algunos internautas también destacaron el valor del peso frente al dólar, que el viernes en la mañana la moneda estadounidense se llegó a cotizar hasta en 20,24 en algunos bancos.

Otros usuarios criticaron el nivel de violencia existente en México, que en el primer semestre del año alcanzó un récord histórico, con 14.603 homicidios

En cambio, otros usuarios apoyaron la declaración del presidente mexicano con la etiqueta #FelizconAMLO. El tuitero 'Severo' destacó que en su sexenio hay mayor libertad de expresión en el país latinoamericano. 

Otros internautas destacaron los programas de apoyo a estudiantes y adultos mayores implementados bajo su Administración.

Lo que dicen las encuestas

En medio de toda esta polémica, algunas encuestas refieren que la mayoría de los mexicanos sí están felices, como aseguró López Obrador. 

Según la última encuesta de El Financiero, publicada en el mes de julio, el 87 % dijo estar "algo" o "muy feliz".

El analista Alejandro Moreno incluso bromeó con que el presidente debió haber agregado una leyenda que dijera "no importa cuando leas esto". 

"Los mexicanos somos felices, o por lo menos decimos serlo, a pesar de que nuestra realidad genere otras predicciones", escribió Moreno en un artículo, destacando la encuesta que se realiza desde el año 2000. 

Además, una encuesta del INEGI, que mide el bienestar reportado en la población urbana, reveló en enero de este año que el 84 % de los mexicanos se sentía satisfecho con su vida

En el Informe Mundial de la Felicidad 2019 (The World Happiness Report), publicado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en marzo de este año, México fue el segundo país latinoamericano más feliz y se posicionó en el número 23 del ranking compuesto por 156 naciones

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7