El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Una marmota roba hortalizas en un huerto y el dueño de la plantación la convierte en una estrella de Instagram

Publicado:
La marmota Chunk, apodada el "bandido de jardín más adorable", pasó de ser un huésped no deseado a ganarse el corazón del hortelano que sufre sus robos y también de redes y medios de comunicación.
VIDEOS: Una marmota roba hortalizas en un huerto y el dueño de la plantación la convierte en una estrella de Instagram

La marmota Chunk es un animalito hambriento que roe todo lo que encuentra en el huerto que Jeff Permar tiene cerca de su casa en Delaware (EE.UU.). Sin una pizca de miedo a la autoridad, el descarado ladrón comete tranquilamente sus robos delante de las cámaras que el dueño de la plantación instaló para identificar al bandido.

"Al principio estaba muy apenado", dijo Permar al portal The Dodo. Confesó que siempre fue un "ávido hortelano", pero afirma que cuando revisó las grabaciones por primera vez, su corazón se derritió ante la enternecedora manera que tiene la marmota de devorar sus hortalizas.

El ladrón obtuvo el apodo de Chunk y empezó a visitar de forma habitual 'su' huerto para darse un festín con las delicias que crecían en el lugar. De huésped no deseado pasó a ser un vecino siempre bienvenido en los terrenos de Permer. "Todos coexistimos. Esta tierra también es suya. Yo solo monté un jardín en ella", razona el hombre.

La adorable marmota ahora tiene su propia cuenta de Instagram con más de 8.000 seguidores y un canal de YouTube en el que también goza de popularidad. Incluso cosecha fama en los medios de comunicación: el portal Mashable la describió como "el bandido de jardín más adorable".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7