El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La participación de un perro malinois en la operación contra Al Baghdadi dispara la demanda de esta raza

Publicado:
La propietaria de una perrera en EE.UU. especializada en la venta de esta raza asegura que un cliente le ofreció 85.000 dólares por un ejemplar, unas cuatro veces más de su precio normal.
La participación de un perro malinois en la operación contra Al Baghdadi dispara la demanda de esta raza

La demanda de pastores belgas malinois se ha disparado en los últimos días en EE.UU., después de que saltara la noticia de que un ejemplar de esta raza llamado Conan participó en operativo militar que puso fin a la vida del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, informa TMZ.

La fama del animal se extendió por todo el planeta tras el anuncio de la muerte de al Baghdadi, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, desclasificó y difundió por Twitter una imagen del perro, precisando que hizo "un gran trabajo" en la persecución del terrorista, aunque acabó herido.

Irene Howcroft, propietaria de la perrera Ruidoso Malinois, especializada en la cría de esta raza (de la que tiene 73 ejemplares) y que también surte a las fuerzas de seguridad, asegura haber recibido muchas llamadas de personas interesadas en adquirir uno de estos pastores belgas tras conocer la noticia del perro héroe.

Según la mujer, uno de los clientes llegó a ofrecerle 85.000 dólares por un malinois, pese a que el precio de un perro adulto oscila entre los 16.000 y 25.000 de dólares, mientras que un cachorro cuesta 2.000 dólares.

El pasado 27 de octubre Trump confirmó la muerte de Al Baghdadi en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib. Según Trump, además del líder del EI, también fueron abatidos seis de sus cómplices y combatientes.

Cuando se vio acorralado por las fuerzas especiales de EE.UU., Baghdadi detonó un explosivo que portaba, acabando con su vida y con la de dos de sus hijos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7