El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Macho o hembra? Funcionarios de EE.UU. dudan sobre el sexo del perro que participó en la muerte de Al Baghdadi

Publicado:
Donald Trump, otorgó este lunes una medalla al heroico pastor belga malinois durante un acto celebrado en la Casa Blanca.
¿Macho o hembra? Funcionarios de EE.UU. dudan sobre el sexo del perro que participó en la muerte de Al Baghdadi

Los funcionarios federales de EE.UU. no se ponen de acuerdo sobre si Conan, el perro que el pasado 27 de octubre "hizo un gran trabajo" en la captura y muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, es macho o hembra, según se desprende de sus declaraciones de los últimos días, informó este martes The Washington Post.

Las dudas surgieron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, otorgara este lunes una medalla al heroico pastor belga malinois por participar en esa importante misión. Poco después ofreció una rueda de prensa en uno de los jardines de la Casa Blanca en la que apareció junto al vicepresidente Mike Pence, la primera dama Melania Trump y el famoso can.

No hay consenso

Trump usó pronombres masculinos para referirse a Conan, aunque posteriormente una funcionaria del Departamento de Defensa de EE.UU. que habló bajo condición de anonimato aseguró que se trata de una hembra. Por su parte, el Pentágono —que en un primer momento no quiso especificar el sexo del animal— emitió un comunicado en el que afirmaba que es un perro macho, corroborando así lo dicho por el mandatario estadounidense. A esta versión se sumó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

El pasado 30 de octubre el general Kennet McKenzie Jr. usó pronombres masculinos para referirse al animal, asegurando que "fue herido" y que "ha sido devuelto al servicio". Asimismo, a pesar de que una funcionara de la Casa Blanca dijo que es una hembra un periodista describió a Conan como "un chico muy bueno".

Elizabeth McLaughlin, una periodista de ABC, después de hablar con tres funcionarios del Ministerio de Defensa estadounidense este martes aseveró que "es seguro" que el can es un macho. "Creo que lo importante aquí es que Conan, macho o hembra, es un buen perro que hizo un excelente trabajo con el Ejército de EE.UU. Fin", reza su tuit.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7