El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Sanciones o juicio político": Las impresiones de Lavrov sobre su visita a EE.UU.

Publicado:
El canciller ruso se reunió con Pompeo y Trump en Washington para abordar cuestiones como el control de armas, la seguridad electoral y la seguridad nacional, entre otros temas.
"Sanciones o juicio político": Las impresiones de Lavrov sobre su visita a EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó a modo de broma que la vida política en EE.UU. siempre va acompañada por "sanciones o 'impeachment'". Así respondió a la pregunta de un periodista sobre su visita al país norteamericano, informa TASS.

El comunicador le consultó al canciller por qué arribó a EE.UU. para reunirse con Donald Trump y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al mismo tiempo que los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. acusaron a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en el marco del juicio político contra el presidente.

"Me parece que independientemente del día que usted elija para visitar Washington, seguramente coincidirá con sanciones o juicio político o algo más", sostuvo el canciller.

Este martes, Lavrov se reunió con Pompeo y Trump en Washington para abordar cuestiones como el control de armas, la seguridad electoral, la seguridad nacional, además del estado de las relaciones bilaterales y otros problemas internacionales.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia rusa adelantó que ambos países están dispuestos a continuar el diálogo para normalizar las relaciones, si bien ha calificado de "ingenuo" creer que van a lograr de la noche a la mañana un acercamiento de posiciones en temas donde hay desacuerdos.

Lavrov explicó que en su encuentro con Trump no debatieron sobre la supuesta "interferencia electoral" de Rusia en los últimos comicios presidenciales estadounidenses, y aclaró que Moscú está dispuesto a publicar sus mensajes con la Administración Obama entre octubre de 2016 y enero de 2017, mediante el canal de cooperación de seguridad cibernética, lo que demostraría que aquellas acusaciones son infundadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7