El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una perrita con la cara desfigurada y el corazón "de oro puro" espera encontrar a una familia que la adopte

Publicado:
Los voluntarios esperan que la futura familia de Bethany pueda ver más allá de su inusual apariencia y valore su corazón que, aseguran, "es oro puro".
Una perrita con la cara desfigurada y el corazón "de oro puro" espera encontrar a una familia que la adopte

Bethany, un cachorro de nueve meses que nació con una desfiguración facial bastante severa, está buscando familia y hogar en el Reino Unido, adonde fue llevada desde Rumania por la organización Rescate Seguro para Perros (Safe Rescue For Dogs), con sede en Norwich.

Es una de las cinco crías nacidas de una perra callejera en Rumania, cuatro de las cuales tienen la misma desfiguración. La perra embarazada fue acogida por una familia rumana y la organización ya ayudó para que uno de estos cachorros fuera adoptado. "Son cachorros felices, saludables, juguetones y cariñosos", escriben en la organización.

La afección congénita de Bethany hace que su hocico esté desplazado hacia el lado derecho, exponiendo sus dientes. A pesar de ser muy visible, la deformación no afecta de ninguna manera la salud del animal. Bethany fue revisada por un veterinario y recibió las vacunas necesarias, y come, bebe, corre y juega como cualquier otro cachorro.

"Su aspecto es irrelevante porque su corazón es oro puro", dice Zoe Casy, una voluntaria de la organización inglesa, y añade que Bethany "ama a los niños y es buena con otros perros"; además, asegura, "es feliz y absolutamente encantadora".

"Bethany está siempre meneando el rabo y da los mejores abrazos, su desfiguración no la causa ninguna preocupación porque nunca ha conocido otra forma de ser", indican en la página web de Safe Rescue For Dogs.

Casey dice que la desfiguración mental a la que a menudo están sometidos los perros abandonados o maltratados es mucho peor que la condición que tiene Bethany, que "no ha tenido una mala vida" porque su madre fue rescatada antes de que naciera.

"Esperamos que Bethany encuentre una familia que la trate como a un perro normal porque es normal incluso aunque no lo parezca", comparte Casey.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7