El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una siberiana fotografía ropa congelada por el frío y muestra el poder de las heladas en Rusia

Publicado:
La idea de este proyecto fotográfico es mostrar hasta qué punto bajan las temperaturas en la república de Yakutia, uno de los lugares más fríos del planeta.
FOTOS: Una siberiana fotografía ropa congelada por el frío y muestra el poder de las heladas en Rusia

Una maestra y fotógrafa aficionada de la región rusa de Yakutia, en Siberia, donde últimamente las temperaturas se han situado entre -30ºС y -35ºС, ha publicado en su cuenta de Instagram un original proyecto fotográfico que ha llamado la atención de miles de usuarios en la Red. 

Galina Davídova, de 61 años, ha compartido una serie de imágenes de prendas de ropa que se mantienen paradas a causa del frío, mostrando así el poder de las heladas en Yakutia. 

Los sujetos de la toma fueron un 'jaladái', el tradicional vestido femenino de Yakutia, y unos pantalones con tirantes de poliéster. El resultado son unas inusuales imágenes en las que parece que alguien se haya sacado la ropa a la velocidad de la luz y Davídova haya logrado fotografiarla antes de que se cayera al suelo.

¿Cómo surgió la idea? 

"Cuando era niña, siempre secábamos la ropa así [tendiéndola en la calle tras lavarla]. Recuerdo que casi se nos helaban las manos al recogerla. Está claro que este tipo de recuerdos quedan claramente grabados en la memoria", relató Davídova al portal Ykt, agregando que la idea de realizar este proyecto fotográfico se le ocurrió el año pasado. 

"Mi amiga Marfa y yo pensamos: '¿por qué no intentarlo?'", contó Davídova. Y entonces ambas mujeres lavaron la ropa, la sacaron a la calle, le dieron la forma necesaria y la colgaron en el frío. Luego, esperaron la puesta de sol y comenzaron la sesión de fotos.

"La idea es mostrar las heladas de Yakutia. Como se suele decir, sería algo como 'Esto es Yakutia, pequeña'", bromeó la fotógrafa aficionada. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7