El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un error de Tesla hace que el coche detecte un "fantasma" de Elon Musk como una persona real

Publicado:
El piloto automático del vehículo detecta como reales objetos sin profundidad que han sido proyectados.
VIDEO: Un error de Tesla hace que el coche detecte un "fantasma" de Elon Musk como una persona real

Un grupo de científicos demostró que un error en el Tesla Model X HW 2.5 hace que su sistema avanzado de asistencia al conductor (SAAC o ADAS, por sus siglas en inglés) Mobileye 630 PRO detecte objetos sin profundidad —denominados "fantasmas"— como reales, según se aprecia en un video publicado el martes de la semana pasada y se explica en un estudio.

En la grabación se detalla que ese modelo con el SAAC activado frena al encontrarse frente a imágenes proyectadas, por ejemplo la del propio Elon Musk o la de una señal de tráfico. Asimismo, se muestra cómo el automóvil, a unos 28 kilómetros por hora de noche, se detiene al detectar el "fantasma" de un peatón como algo real.

También se muestra cómo este Tesla se desvía al detectar como reales líneas de "carriles fantasma" con un color diferente proyectadas sobre la carretera desde un dron cercano.

Los científicos proponen desarrollar un modelo de SAAC que analice el contexto, la superficie y la luz reflejada de un objeto detectado con alta precisión para reducir lo máximo posible este tipo de situaciones en los vehículos que incorporan sistemas automáticos de conducción.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7