El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Primero Keanu Reeves y ahora el mapa de un videojuego para enseñar materias en las escuelas de Ucrania

Publicado:
Los autores de esos manuales de enseñanza media recurren a imágenes populares para captar la atención de los alumnos.
Primero Keanu Reeves y ahora el mapa de un videojuego para enseñar materias en las escuelas de Ucrania

Un manual de geografía para estudiantes de sexto curso en Ucrania incluye un mapa del videojuego 'The Elder Scrolls V: Skyrim', según compartió la periodista Ann Chabarai en su cuenta de Facebook.

Los creadores de ese libro estimaron oportuno enseñar teoría y ejercicios de navegación terrestre con esa ilustración, en la que también se pueden leer nombres de lugares de este mundo de ficción que son casi indistinguibles por su pequeño tamaño.

Este libro de texto recomendado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania se publicó en 2014 y contó con una tirada superior a los 100.000 ejemplares.

No es la primera instantánea curiosa en libros de texto ucranianos: esta semana también encontraron una famosa fotografía manipulada en un libro de historia mundial para estudiantes de décimo curso.

En ese fotomontaje de la icónica 'Almuerzo sobre un rascacielos' tomada en 1932 los autores añadieron al actor canadiense Keanu Reeves mientras come un bocadillo con cara triste.

El autor del libro, Ígor Shupak, escribió que primero no se dio cuenta, pero después propuso dejar ese cambio para llamar la atención de los estudiantes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7