El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"El pueblo más afortunado de Europa": ya ha tocado tres veces allí el mayor premio de la lotería EuroMillones

Publicado:
El 20 % de todos los ganadores de este sorteo en Irlanda provienen del condado de Mayo.
"El pueblo más afortunado de Europa": ya ha tocado tres veces allí el mayor premio de la lotería EuroMillones

La ciudad irlandesa de Castlebar, capital del condado de Mayo, ha sido bautizada como la más afortunada de Europa tras vender el boleto ganador de la lotería europea EuroMillones en tres ocasiones, informa de Irish Times.

En el premio más reciente, un vecino se llevó 17 millones de euros el pasado 11 de febrero. El ganador no ha sido identificado, pero el premio ya ha sido reclamado y se cree que es uno de los 12.000 habitantes de Castlebar. 

"Estamos todos encantados. Hay un gran revuelo en el pueblo y eso es genial para Castlebar", indicó Alan Mulroy, el dueño de la tienda de alimentos donde se compró el boleto. "Es un pueblo afortunado, probablemente el más afortunado de Europa", subrayó.

El mayor primer premio de la lotería EuroMillones se entregó en abril de 2014, cuando un residente de esta localidad ganó 15 millones de euros. Tres años después, en julio de 2017, un segundo ganador se llevó 29 millones de euros.

Para celebrar la suerte recurrente de la ciudad, en la tienda de Mulroy se repartieron bocaditos y café, y se contó durante un día con la presencia de un DJ. 

"Castlebar es una ciudad muy afortunada en lo que respecta a las ganancias de EuroMillones, ya que, sorprendentemente, es su tercer mayor premio. Esto significa que el 20 % de todos los ganadores irlandeses de EuroMillones provienen de este condado", expresó un portavoz de la Loteria Nacional de Irlanda, citado por Irish Times. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7