El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Equipo de fútbol pierde su partido por ir comprando comida en vez de ir directo al estadio y culpa al mal tiempo de no llegar a la hora prevista

Publicado:
La plantilla del Al-Ahly y la terna de árbitros extranjeros, que había llegado a Egipto para dirigir el importante encuentro del campeonato local, se presentaron en el campo.
Imagen ilustrativa

Un equipo de fútbol de la Liga Premier de Egipto ha perdido los 3 puntos por no presentarse para disputar su compromiso, supuestamente a causa del mal tiempo y problemas mecánicos con el autobús que transportaba al plantel hacia el estadio.

Los equipos Al-Ahly y Zamalek S.C. debían jugar el 24 de febrero en El Cairo, pero las lluvias torrenciales que azotaron a la capital egipcia obligaron a retrasar una hora el inicio del partido, informa la prensa local. La plantilla del Al-Ahly y la terna de árbitros extranjeros, que había llegado a Egipto para dirigir el importante encuentro del campeonato local, se presentaron en el estadio, pero el Zamalek no llegó.

El árbitro dio el silbatazo final 20 minutos después de la hora establecida para que iniciara el partido y el Comité de Competiciones impuso un marcador de 2-0 a favor de los locales. Posteriormente, la directiva del Zamalek presentó un informe, comunicando que el mal tiempo y fallas mecánicas en el autobús que transportaba a su plantilla les impidieron llegar al estadio.

Indignación en Egipto

La sorpresa llegó cuando la compañía operadora del vehículo desmintió las explicaciones esgrimidas e indicó que el club no acudió deliberadamente al compromiso. Manifestó que la dirigencia del Zamalek pidió al conductor del autobús que se desviara de la ruta y tuvo que parar en varias ocasiones para que sus ocupantes pudieran comprar comida e ir al baño.

Por su parte, la delegación de la Policía, que se encontraba a bordo del vehículo, ha presentado su informe ante la Asociación de Fútbol egipcia, confirmando la versión de la empresa de transporte, y el ente rector del fútbol local estudia posibles sanciones contra el club. La decisión del Zamalek de ausentarse ha provocado indignación en Egipto, donde aseguran que es una muestra más del declive del fútbol nacional. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7