El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Nintendo recuperó de sus almacenes una vieja Game Boy para 'rescatar' a una mujer de 95 años cuya consola dejó de funcionar

Publicado:
La mujer pudo disfrutar de su nuevo Game Boy y retener todas sus habilidades cognitivas hasta que falleció a la edad de 99 años.
Nintendo recuperó de sus almacenes una vieja Game Boy para 'rescatar' a una mujer de 95 años cuya consola dejó de funcionar

Una mujer de 95 años recibió una consola portátil Game Boy, cuando los técnicos de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo, no pudieron arreglarla. La historia de esta jugadora de avanzada edad la  ha contado recientemente su hija, Kuniko Tsusaka, de 70 años, en una carta publicada por medios locales el 21 de febrero.

A la madre de Kuniko Tsusaka le encantaba jugar al Tetris en el Game Boy, pero su consola de modelo original dejó de funcionar cuando la mujer se enfermó a los 95 años.

Tsusaka visitó muchas tiendas para encontrar un Game Boy nuevo, pero ya no se vendían, ya que la producción de este modelo de consola portátil se había detenido. Los técnicos tampoco pudieron arreglarla. 

Entonces, el nieto de la mujer de 95 años, le aconsejo a su abuela que se pusiera en contacto con el servicio al cliente de Nintendo. La abuela lo hizo, escribió una carta a mano que después fue enviada por correo junto con el Game Boy estropeado.

Una semana más tarde, la abuela recibió una respuesta de la compañía: un nuevo Game Boy y una carta con deseos de larga vida y en la que explicaban que no habían podido reparar el Game Boy antiguo porque no tenían las piezas, pero sí contaban con una vieja consola sin estrenar en su almacén que le adjuntaban.

La carta de Kuniko Tsusaka termina con una nota, en la que explica que su madre pudo disfrutar de su nueva consola y retener todas sus habilidades cognitivas hasta que falleció a la edad de 99 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7