El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS, VIDEO: Un gatito parapléjico que no podía ni ponerse de pie crece hasta convertirse en un felino que trepa y juega

Publicado:
A pesar de las lesiones, hoy, a sus cuatro años, el felino ya salta y trepa por los muebles de su hogar.
FOTOS, VIDEO: Un gatito parapléjico que no podía ni ponerse de pie crece hasta convertirse en un felino que trepa y juega

Mac'n'Cheez, un pequeño gatito parapléjico que fuese rescatado en 2016, ha sido capaz de llevar una vida normal gracias al cuidado y atenciones brindadas por su familia adoptiva.

Mac, como es conocido, fue hallado junto con su madre y hermanos en un garaje antes de ser llevado en una caja de macarrones con queso ('mac'n'cheese', en inglés) al centro veterinario de Massapequa, en Nueva York (EE.UU.).

El felino se volvió viral en redes sociales cuando los veterinarios compartieron fotos y videos en las que se le muestra probando una pequeña silla de ruedas hecha a su medida con juguetes para niños, unas imágenes que robaron el corazón de miles de internautas.

Los veterinarios le diagnosticaron lesiones nerviosas en la parte baja de la espalda, así como con una bolsa de líquido en la zona de la médula espinal, lo cual le impedía mover la parte trasera del cuerpo.

A partir de que fue adoptado por una de las veterinarias que trabajan en el centro de Massapequa, el gato ha recibido todas las atenciones médicas necesarias para iniciar su rehabilitación y así sobreponerse a la discapacidad que le afecta.

Como parte del tratamiento médico, Mac fue sometido a una hemilaminectomía, un delicado procedimiento quirúrgico que busca aliviar la presión ejercida sobre la médula espinal por huesos y cartílagos de la columna vertebral.

Tras la cirugía, comenzó un largo proceso de recuperación. Sin embargo, para sorpresa de los veterinarios en dos semanas ya era capaz de poner las patas traseras en posición correcta, un avance que auguraba prometedores resultados.

Durante su proceso de rehabilitación, se le pusieron unos arneses que les permitían a los dueños ayudar al gato a ponerse de pie y mantener el equilibrio. Del mismo modo, el felino realizó ejercicios acuáticos para fortalecer los músculos.

Una vez fortalecido su tren posterior, la fisioterapia incluyó ejercicios más complicados. Gracias a que su dueña lo animaba con premios, fue capaz de comenzar a subir y bajar escaleras o a caminar algunos pasos sin ningún tipo de soporte.

A pesar de sus lesiones, hoy a sus cuatro años Mac es capaz de ponerse en pie, aunque tiene poco control sobre sus patas traseras, de manera que generalmente se sigue arrastrando sobre su cadera izquierda. Sin embargo, esto no lo ha limitado y se le puede observar brincando y trepando a los muebles, y también jugando con pelotas y otros gatos.

No cabe duda de que Mac es un gato muy afortunado, pues fue adoptado por una familia que le ha dado todo lo necesario para llevar una vida plena, fisioterapia, visitas al veterinario y, sobre todo, mucho amor.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7