Viral

VIDEO: Un imprudente leopardo demuestra cómo no despertar a una hembra dormida

Publicado:
La escena fue captada y compartida por el guarda forestal Pieter van Wyk, y ocurrió en una reserva de vida salvaje en Sudáfrica.
VIDEO: Un imprudente leopardo demuestra cómo no despertar a una hembra dormida

Una hembra de leopardo que disfrutaba de un descanso fue interrumpida de la peor manera por un macho que le provocó un buen susto.

La depredadora se había tumbado para descansar luego de disfrutar de una presa, cuando un leopardo decidió acercarse muy sigilosamente; a los pocos metros se detuvo unos segundos e intentó abalanzarse sobre su congénere. La leoparda se alertó y, aunque parecía profundamente dormida, percibió segundos antes al invitado no deseado y huyó en el instante.

La escena fue captada y compartida hace poco por el guarda forestal Pieter van Wyk, y ocurrió en la reserva de vida salvaje Kruger, en Sudáfrica. Según el forestal, después la hembra trepó en un árbol mientras el macho merodeaba cerca de los restos de carne de su festín. 

"Eventualmente [la hembra] descendió del árbol y se alejó. Más tarde se hizo evidente que no quedaba mucho de la cacería y ciertamente no valía la pena defenderla o quedarse", aseguró Van Wyk.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19