Viral

Eliminan a uno de los héroes masculinos de la adaptación de Mulan por ser "contrario a #MeToo"

Publicado:
Los productores decidieron descartar al capitán Li Shang, quien en la versión original del clásico de Disney aparece como el amado de Mulan, por considerarlo como "inapropiado".
Eliminan a uno de los héroes masculinos de la adaptación de Mulan por ser "contrario a #MeToo"

La producción de la película Mulan —un adaptación de acción real del clásico filme animado de Disney del mismo nombre que llegará este año a la pantalla grande— ha decidido eliminar a uno de los principales protagonistas masculinos de la historia por considerarlo contrario al espíritu del movimiento #MeToo.

En el estudio de cine decidieron prescindir del capitán Li Shang, quien en la versión original aparece como el amado de Mulan. Fue un personaje clave para la trama y se ganó el corazón del público con su apariencia de galán, sus increíbles habilidades en las artes marciales y constante exigencia para que sus tropas se esfuercen al máximo, aunque también resulta golpeado por la pérdida de su padre a causa de la guerra, detalla el portal de entretenimiento Collider.

Al descubrir que el encantador y valiente guerrero no figuraba entre los créditos de la cinta, los fanes han dedicado una catarata de comentarios en la Red para expresar su descontento, 

En respuesta, el productor Jason Reed explicó los motivos de Disney.

"Creo que particularmente en los tiempos del movimiento #MeToo, el tener a un oficial al mando que también es objeto de amor sexual era sumamente incómodo y pensamos que no era apropiado", declaró Reed.

Y explicó: "Dividimos a Li Shang en dos personajes. Uno se convirtió en el comandante Tung, que sirve como el padre sustituto y mentor [de Mulan] en el transcurso de la película. El otro es Honghui, quien es su igual en el escuadrón".

A su vez, el actor neozelandés Yoson An, encargado de interpretar a Honghui, describió a su personaje como muy tranquilo, honorable y observador.

"[Mulan y Honghui] comienzan con el pie equivocado, realmente. A medida que progresan juntos en el entrenamiento, es como si tuvieran un vínculo tácito porque reconocen el espíritu guerrero del otro", señaló An, aunque sin revelar mayores detalles.

El filme, cuyo reparto incluye al célebre actor de películas de acción Jet Li, se estrenará el próximo 27 de Marzo.

#MeToo

En 2017, la prensa norteamericana publicó una decena de denuncias contra Harvey Weinstein por hostigamientos y abuso sexual, y a partir de ello más de 80 artistas que trabajaron o se vincularon laboralmente con el productor, entre las que figuran Rose McGowan y Rosanna Arquette, lo acusaron por acoso. 

Las acusaciones contra Weinstein fueron el detonante del nacimiento del movimiento #MeToo, que se ha esparcido en varios países del mundo contra personajes de la política, el entretenimiento y el deporte que han usado su poder para abusar de mujeres. Algunas de las personalidades señaladas en el marco del #MeToo son: el actor Kevin Spacey; el senador demócrata, Alan Stuart Franken; el escritor francés, Gabriel Matzneff; y los presentadores de televisión, Matt Lauer y Charlie Rose.

Covid19