El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una falla en las puertas del Lamborghini Aventador puede dejar atrapados a sus dueños

Publicado:
El problema habría sido causado por un operario novato durante el ensamble. La marca italiana ya anunció el retiro de 26 vehículos del mercado.
Una falla en las puertas del Lamborghini Aventador puede dejar atrapados a sus dueños

La automotriz italiana Lamborghini retirará temporalmente varios de sus vehículos Aventador del mercado en EE.UU. a raíz de un problema en la puerta por el cual los dueños del auto podrían quedar encerrados en su interior.

La medida afecta a 26 automóviles de este lujoso modelo, incluyendo las versiones SVJ cupé y SVJ Roadster, equipado con un motor V-12 de 6,5 litros y de 759 caballos de fuerza, cuyo precio de venta supera el medio millón de dólares.

"Con el paso del tiempo, el mecanismo interno de la manija de la puerta puede fallar y en ese caso la puerta no puede ser desbloqueada desde el interior, significando un riesgo de quedar atrapado", detalla un reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

"Este fallo podría conducir a la incapacidad para operar las manijas desde el interior del vehículo, con un riesgo para la seguridad en caso de emergencia", añade.

El documento aclara que el problema no afecta a las manijas exteriores, que dependen de otros componentes, por lo cual la puerta aún podría ser abierta desde fuera del vehículo.

Por último, se aclara que el fallo fue producto de un error humano en la línea de producción: "Durante el ensamblado, un operario nuevo sin entrenamiento adecuado pudo no haber acoplado correctamente el conector del cable Bowden dentro de las manijas internas de la puerta", concluye el informe.

El fabricante contactará a los dueños de los vehículos y, según se estima, a partir del próximo 1 de mayo los concesionarios remplazarán los componentes necesarios sin cargo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7